¿Dónde ir de luna de miel? Ideas para todos los presupuestos
- Carol García
- 29 Octubre 2025
La luna de miel es ya el último paso de todos los preparativos de boda. Aunque la elección de destino puede ser una tarea ardua por todos los aspectos a considerar, el propio viaje será la mejor compensación posible. Si te preguntas cuáles son los mejores destinos donde ir de luna de miel en función del presupuesto, he aquí una lista de ideas para todos los bolsillos. ¡No dejes para más adelante la planificación del viaje más importante de vuestra vida!
¿Te casas y estás en busca de destinos para vuestra luna de miel? Explora las mejores opciones por continente, tipo de viaje y, sobre todo, por presupuesto.
1. Luna de miel en Chile
Chile es uno de los mejores destinos para las parejas aventureras. Este país ofrece todo tipo de experiencias para un viaje de luna de miel de lo más completo. La toma de contacto con este país sudamericano es, cómo no, Santiago de Chile, donde te esperan vestigios históricos como la Plaza de Armas o el Palacio de la Moneda. Para iniciar la expedición aventurera cuanto antes, nada mejor que el desierto de Atacama, con paisajes espectaculares como el Valle de la Luna. El Parque Nacional Torres del Paine ofrece unas vistas de escarpadas montañas y lagos que maravillan, mientras que Puerto Natales es el mejor punto de partida para admirar increíbles fiordos.

2. Luna de Miel en Hawái
¿Puede haber un destino de luna de miel más idílico que Hawái? El archipiélago es la opción idónea para aquellas parejas en busca de playas salvajes y paisajes de impresión. En Honolulu, en la isla de Oahu, hay mucho que hacer. Desde la capital de Hawái, están accesibles algunos de los principales atractivos del archipiélago, como la playa de Kualoa, el Valle de los Templos o la emblemática playa de Waikiki. No dejes de visitar la isla hawaiana principal (Big Island), con atractivos como el Parque Nacional de los Volcanes.

3. Luna de Miel en India + Maldivas
¿Qué te parecería una luna de miel que combine dos poderosos rincones del continente asiático? India es un país que no deja a nadie indiferente con lugares como Delhi, Agra (hogar del Taj Mahal) o Jaipur (conocida como la ciudad rosa). Después de unos días frenéticos, toca desconectar en un paraíso terrenal como es Maldivas. Disfruta de uno de los fondos marinos más espectaculares del mundo y de unas playas como, seguro, no has visto nunca antes.

4. Luna de Miel en Costa Rica
Otro destino exótico para quienes consideran el continente americano como el mejor enclave para vivir la luna de miel es Costa Rica. Este viaje es también una delicia para las parejas amantes de la naturaleza. Costa Rica propone visitas tan espectaculares como el Parque Nacional Tortuguero o el Volcán Arenal. Lo mejor de todo es que este país ofrece la posibilidad de combinar la aventura con playas paradisíacas. ¡Nada más recomendable que finalizar la luna de miel en las bellas playas de Guanacaste!

5. Luna de Miel en Egipto y en el Nilo
Egipto es uno de los destinos de luna de miel más solicitados por la diversidad de experiencias que ofrece este país. En primer lugar, visita El Cairo y las famosas pirámides de Giza, un lugar único en el mundo y rebosante de historia. En la ciudad de Asuán, embárcate en un inolvidable crucero por el Nilo que recorre un buen número de históricos templos hasta llegar a Luxor. Explora el templo de Edfu y, por supuesto, no te pierdas el Valle de los Reyes. Puedes poner la guinda al pastel en Sharm el Sheikh, un popular destino de playa.

6. Luna de Miel en Vietnam
Vietnam es un destino de luna de miel poco común y, por ello, muy especial. Explora de la mano de la persona que amas ciudades llenas de historia como Hanói o Ho Chi Minh, donde llenarás la retina de estampas icónicas. Súbete a un crucero por la bahía de Ha Long, en la que contemplar uno de los amaneceres más hermosos. Hoi An es la capital de los farolillos de colores y calles con encanto, una ciudad que se enciende cuando llega la noche.

7. Luna de Miel en Nueva York + Punta Cana
¿Quién dijo que cruzar el charco es caro? Ahora puedes exprimir al máximo tu luna de miel con uno de los combinados más interesantes. Recorre la ciudad que nunca duerme y deslúmbrate con sus rascacielos y característicos barrios en Nueva York, la urbe que todos hemos soñado alguna vez con conocer. Aparca el estilo de vida cosmopolita y relájate en algunas de las playas más deseadas del mundo: en Punta Cana podrás descansar bajo esbeltas palmeras y bañarte en aguas cristalinas.

Después del ‘sí, quiero’, encuentra un destino de luna de miel que os represente, aquel que se convierta en el escenario de vuestra historia de amor.